Esta vivienda, de 64 m2u interiores y otros 60 m2 de patio exterior,  como se puede ver en el plano, tiene una geometría bastante complicada.

Por otra parte, los propietarios no viven en Madrid, ni posibilidad de desplazarse, lo que complica un poco la toma de decisiones.

Sin embargo, las Fases 1 , de diseño y 2, de presupuesto, han sido muy productivas, con video llamadas en las que se han tomado decisiones clave para llegar a una solución ideal.

Os muestro una cuantas fotos de lo que nos encontramos en el interior:

Una particularidad de la vivienda es su maravilloso patio trasero, que abre un abanico inmenso de posibilidades de actuación:

Tras una visita para la toma de datos y fotografías, se trabaja, codo con codo, para llegar a una solución óptima: se demuele absolutamente todo, para conseguir una ortogonalidad que defina unas estancias bien proporcionadas y un recorrido sensato de las instalaciones.

Nuestra propuesta incluye:

- Redistribución completa de la tabiquería, con 3 D, aseo, baño, y cocina integrada con el salón, con acceso al patio exterior.

- Nuevas instalaciones de fontanería, calefacción y electricidad.

- Nuevas carpinterías de madera (puertas de paso y armarios Ikea Pax) y de aluminio.

- Amueblamiento de cocina.

- Adecuación de patio exterior, preparando el bajo forjado para una posible segunda fase.

Plano de amueblamiento de cocinas

Este es el resumen del presupuesto por capítulos, que asciende a 51.000 €, sin IVA:

El inicio de la obra es inminente.

Ya os contaremos como va el asunto.

Estamos muy ilusionados con esta obra y con este cliente.

Aún estamos en fase 3 de contratación.

220317- Inicio de obra. Demoliciones

220330- Tabiquerías: en esta ocasión hemos decidido tabicar con rasilla, en lugar de pladur, ya que hay que colgar los muebles del lavabo en los cuartos de baños y, además, vamos a intentar llevar muchas instalaciones por techos y cámaras, para evitar, en la medida de lo posible, hacer muchas rozas que ocasionen puentes térmicos y acústicos.

220310- Instalaciones y techos

220519- Alisados